Aquí malgasta el Estado

Desde el verano pasado, queridos ribagorzanos en conjunto y grausinos en especial, nos hemos visto acosados por las obras de la supuesta mejoría de la carretera de acceso a la localidad de Graus. Los semáforos allí dispuestos son, en la mayoría de los casos, de una bien probada inutilidad, pues el trabajo de las obras en los últimos tiempos no requiere en lo más mínimo la utilización de estos pues el tráfico podría ser bien fluido y no entorpecido por los semáforos, provocando así mismo unos atascos importantes sin contar con las evidentes molestias causadas a los conductores. Amén, de que la carretera recién finalizada el paso verano, ha sido destruida para rehacerse de nuevo, causando las molestias que ya he mencionado, para que el resultado sea igual sino peor. ¿A dónde iremos a parar ribagorzanos y ribagorzanas?.

 

 

Ya tuvimos que soportar las obras de acondicionamiento del tramo anterior en dirección hacia el cruce de la Puebla de Castro y Secastilla, y tuvimos que callarnos a pesar de su inutilidad. Aguantamos el constante trajín de camiones y obreros, incluso la antiestética visión de una cuba tomando agua del pantano de Barasona cuando los turistas se bañaban en el mismo. Y, para colmo de males, el pestilente olor del alquitrán recién echado en pleno mes de agosto que se derretía bajo un sol de justicia. Además, de que la visión de una recta de tanta calidad y extensión no hará sino favorecer que los conductores noveles y otros bien poco responsables, se crean los dioses de la carretera y sobrepasen con mucho el límite de velocidad que marca la legislación y la prudencia. Y, ¡Dios no lo quiera!, me vea obligado a expresar en uno de los Ribagorzanos, la deleznable noticia de un accidente en esa carretera. ¡Precaución, amigo conductor!.

 

Ahora bien, si analizamos críticamente el estado de la Ribagorza y la astronómica suma invertida ( aunque debería decir malgastada) que no ha salido de otro lugar que del bolsillo del contribuyente ( evidentemente, ningún político ha tirado un solo euro a la basura de su propio bolsillo en todo esto) y luego nos dicen que Hacienda somos todos ( sí, pero sólo a la hora de pagar y nunca a la hora de decidir que se hace con nuestro dinero). Entonces, ¿no deberíamos ser nosotros, caros ribagorzanos y ribagorzanas, quienes tuviéramos la última palabra en todo esto, y no el puñado de oligarcas que nos subyugan y que se dedican a chuparnos la sangre en un gobierno por el pueblo pero sin el pueblo? ¿Acaso no hubiera sido mejor invertir ese dinero en limpiar nuestro pantano, lleno de cieno, dicho sea de paso? , ¿En mejorar el penoso estado de la carretera entre Graus y el Grado que tiene más curvas que el cuerpo de una ramera?, ¿en asfaltar como es debido las calles de la urbanización Lago de Barasona o proveer a sus habitantes de unos desagües en condiciones? , ¿en proveer a nuestros niños de unos parques en condiciones en los que jugar, en lugar de los siempre saturados del Centro de Salud y del colegio público?, ¿en favorecer la integración de los hijos de los inmigrantes en nuestra localidad?. Diríase que el gobierno y la administración por una cosa que hacen bien ( que ya son bien pocas) meten la pata hasta el fondo un sinnúmero de ocasiones. Debo reconocer que hicieron un magnifico trabajo en las obras realizadas tiempo atrás en la carretera que lleva a Secastilla y de la maltrecha pista que llevaba a Güel, ambas muy necesarias para las comunicaciones entre las localidades ribagorzanas, pero parecen haberse olvidado de la carretera de Las Vilas del Turbón que es estrechísima y da a pico con un barranco que estremece verlo.

 

Esperemos la situación cambie en breve para no volver a repetirse y que La Lengua Viperina no deba volver a sisear.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s