Aquí malgasta el Estado (II)

Queridos ribagorzanos en su conjunto y grausinos en especial, hace apenas unos días que salió publicado en este diario mi primer artículo en La Lengua Viperina. Mi objetivo con esto no era sino echarles en cara a los ayuntamientos de la Ribagorza e incluso al mismo Gobierno de Aragón y todos los órganos de gobierno de esta dulce locura que es nuestra bienamada patria España, los problemas que acaecen en nuestra Comarca, siendo mi único objetivo y deseo defender los intereses y las necesidades de esta tierra que me vio nacer y a la que amo como a una madre.

 

Jamás creí que empezaría a teclear un nuevo artículo con palabras laudatorias, si bien un desafortunado incidente me fuerza a ello. Ya rogué precaución a todos los conductores, esperando que no me viera obligado a dar la noticia de un accidente en el Ribagorzano causado por las obras de acondicionamiento de la carretera que sale de Graus en dirección hacia los núcleos de Barbastro, la Puebla de Castro, Secastilla…, si bien no era consciente en ese momento de que yo sería el primero en sufrir tan pobre ventura. Con todo, logré salir relativamente bien parado del incidente, con mi Lengua Viperina ardiendo de cólera. Espero que esto sea una lección de humildad y prudencia para todos los conductores, a fin de que la situación no se repita.

 

Pero bueno, dije que comenzaría este artículo con palabras de alabanza, así que a ello voy. De entrada, felicitar a los médicos y enfermeras tanto del centro de salud de Graus como a los del Insalud de Barbastro por la atención y diligencia que prestaron a los daños que tanto yo como mi madre sufrimos en el accidente aunque no revestían de una gran gravedad.

 

También quiero dedicar unas palabras en este artículo a don José Noguero Olivar, por su artículo llamado ´´Puentes´´ aparecido en el anterior número del Ribagorzano, que me hizo recordar por qué amo tanto a esta tierra, aún si bien no tengo el gusto de conocerle personalmente. Un abrazo también a todos los locos como él que luchan por mantener vivo este diario, por puro amor al arte, dando voz a los ribagorzanos antes mudos y maniatados.

 

Pero, a pesar de la alegría y satisfacción que me han prodigado las personas ya anteriormente mencionadas, debo exponer el verdadero motivo por el que he escrito este artículo: el servicio de Obras Públicas. Ojala pudiera también alabar también su trabajo, pero lamentablemente no podrá ser así en tanto esta palabra defina sus actos: NEGLIGENCIA

Como ya mencioné en el anterior artículo anterior de la Lengua Viperina, la coordinación en las obras es un completo fracaso ( aparte del hecho de que estas , reitero son INNECESARIAS), pues ya he oído por boca de otros ribagorzanos cuyos nombres tienen derecho a permanecer en el anonimato que no he sido ni mucho menos el único afectado por la NEGLIGENCIA de Obras Públicas, habiéndose ya producido otros conatos de accidentes que de haberse consumado, sinceramente prefiero no pensar cual podría haber sido el resultado.

 

Y permítanme remarcar un detalle: todos estos días pasados de invierno, en los que Graus y otros enclaves de la Ribagorza se han visto inmersos en la niebla, en los que la carretera permanecía sin que se pintaran las líneas que la dividen y delimitan, y todo por la NEGLIGENCIA una vez más de Obras Públicas., es poco menos que milagroso que ningún coche haya terminado entre las ruinas de la sumergida Barasona.

 

Y esto no es todo, para mayor recochineo, ponen un gigantesco cartel a la salida del pueblo, mostrando la suma de dinero invertida, que, dicho sea de paso, no es precisamente reducida.

 

Esperemos, caros ribagorzanos y ribagorzanas, que esta situación acabe algún día. Mientras tanto, si Dios me da salud y valía, mi Lengua Viperina no cesará de sisear.

 

Por José Miguel Biel Buil                         En Graus, a 19 de Enero de 2007

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s